SE INICIÓ MODERNA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. CECILIA TÚPAC AMARU EN SANTIAGO

⏩En medio de mucha emoción, algarabía de gran cantidad de profesores, padres de familia y estudiantado en general; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, en compañía de los regidores inició la construcción de la moderna infraestructura del proyecto denominado “Mejoramiento de la Oferta de Servicios Educativos de la I.E. Nro. 50723, Cecilia Túpac Amaru del nivel inicial, primaria y secundaria”.

⏩El alcalde santiaguino, en sus palabras centrales precisó que vuelve la Gran Reforma Educativa en el distrito de Santiago. “La construcción de la Moderna Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru ya es una realidad, porque queremos mejorar la calidad de aprendizaje de los educandos brindándoles comodidad y condiciones para una sólida enseñanza de los estudiantes para que pueda llegar el éxito personal y profesional dentro de una sociedad moderna”; puntualizó el burgomaestre Fermín García.

⏩Así mismo precisó que el proyecto beneficiará a miles de alumnos del distrito de Santiago y tiene como objetivo desarrollar las capacidades y potencialidades de los educandos y profesores del colegio, mediante herramientas e infraestructura del mundo digital. Además, resaltó la importancia de este tipo de obras que ayudan al desarrollo regional y local. “La Municipalidad de Santiago está muy orgulloso del futuro que podrá brindar a los alumnos y profesores con este renovado colegio digital”; comentó.

⏩Según el expediente técnico la moderna construcción se ejecutará en un plazo de 10 meses con un presupuesto superior a los 19 millones de soles, mediante la modalidad de obras por impuestos, el nuevo local contemplará modernas aulas pedagógicas tanto para el Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, auditorios, debidamente implementados con mobiliario y equipos de cómputo de última generación, así mismo contará con oficinas administrativas, servicios higiénicos, losa deportiva, patio central, entre otras comodidades.