PAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE LA PROLONGACIÓN PERA REGISTRA UN 75% DE AVANCE EN SU EJECUCIÓN

La Pavimentación Integral de la Prolongación Pera en el centro histórico del distrito de Santiago registra un 75% de avance en su ejecución, proyecto que estuvo añorado por muchos años por los vecinos de la zona; y recientemente fue inspeccionado por el alcalde de la Municipalidad distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes acompañado de los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y el regidor Vicente Gutiérrez Cahuata.

El alcalde de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, manifestó que la intervención de la Prolongación Pera es con el objetivo principal de brindarlas a los pobladores y vecinos adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y acondicionamiento urbano. Además, precisó que continúan con la ejecución de obras tanto en pavimentaciones integrales, construcción de instituciones saneamiento básico entre otros proyectos que beneficien a todos los santiaguinos, precisó el burgomaestre.

Asimismo, se realizó la construcción de un sistema de evacuación de aguas pluviales, con la colocación de sumideros en forma transversal a la vía, en concreto armado con una rejilla de rieles, saneamiento básico integral con la renovación y nuevo sistema de iluminación respetando la monumentalidad del centro histórico.

La pavimentación integral de la Prolongación Pera al culminarse permitirá la reducción de polvo en las fachadas e interiores de las viviendas, aumento en la seguridad en el transporte de peatones, Asimismo el ahorro de tiempo de los transportistas y peatones; además al término de la obra se incrementará el valor de las casas adyacentes de la zona entre otros beneficios y que hoy se hace realidad gracias a la decisión política del alcalde santiaguino.