MÁS DE MIL FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL MEGA PROYECTO DE SANEAMIENTO BÁSICO INTEGRAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE OCCOPATA

En el marco de una ceremonia especial y con participación masiva de cientos de pobladores, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, inició los trabajos del Mega Proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento del Agua Potable y Desagüe en la Comunidad Campesina de Occopata”, evento que tuvo lugar en la cancha deportiva de la zona.

Cabe indicar que este proyecto se hace realidad gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Santiago, donde el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas, autorizó la transferencia presupuestal, de acuerdo al Decreto Supremo Nro. Nº 105-2019-EF, para la ejecución del proyecto; a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

En la ceremonia del inicio de la obra el burgomaestre santiaguino, resaltó que todos los fines de semana inician e inauguran obras gracias a las distintas gestiones que realiza para la ejecución de proyectos en saneamiento básico integral, pavimentaciones integrales, construcción de instituciones educativas, entre otros, con el objetivo primordial de brindar calidad vida a cientos de pobladores.

La obra según el expediente técnico “Ampliación y Mejoramiento del Agua Potable y Desagüe en la comunidad Campesina de Occopata” comprende conexiones domiciliarias de agua potable, alcantarillado, sistema de abastecimiento, instalación de válvulas, reservorio, caseta de desinfección, redes de distribución, tratamiento de aguas residuales y planta de oxidación, proyecto que será ejecutado con una inversión superior a los 3 millones 600 soles, obra que será ejecutada mediante el Consorcio Cusco.