DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS POR FIN SE EJECUTA LA PAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE LA PROLONGACIÓN PERA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SANTIAGO

Con el objetivo principal de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y acondicionamiento urbano, la Municipalidad Distrital de Santiago a través de la Gerencia de Infraestructura, inicio los trabajos de la pavimentación integral de la Prolongación Pera en el distrito de Santiago, obra que estuvo añorada por muchos años por los vecinos del centro histórico del distrito.

Según el expediente técnico el “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular Peatonal y Acondicionamiento Urbano de la Prolongación Pera en Santiago”, consiste en la construcción de una vía vehicular con pavimento rígido de concreto, además refiere a la construcción de veredas y sardineles necesarios para una adecuada circulación de los peatones.

Asimismo, se realizará la construcción de un sistema de evacuación de aguas pluviales, con la colocación de sumideros en forma transversal a la vía, en concreto armado con una rejilla de rieles, de igual forma contará con la renovación y nuevo sistema de iluminación acorde a lo que solicita el Centro Histórico de Santiago y Cusco. También se realizará el monitoreo arqueológico, por informe emitido por la Dirección Regional de Cultura, respetando la monumentalidad.

El presente proyecto será ejecutado por la modalidad de administración directa por parte de la Municipalidad Distrital de Santiago por ser el ente ejecutor institucional responsable que cuenta con capacidad técnica y operativa; la obra en mención se culminará en el plazo de 7 meses calendario con un presupuesto aproximado de Un Millón Cuatrocientos mil soles.

Esta obra permitirá la reducción de polvo en las fachadas e interiores de las viviendas, aumento en la seguridad en el transporte de peatones, ya que desaparecerán hoyos, piedras, Asimismo el ahorro de tiempo de los transportistas y peatones; además al término de la obra se incrementará el valor de las casas adyacentes de la zona entre otros beneficios y que hoy se hace realidad gracias a la decisión política del alcalde Fermín García Fuentes.