SEGUNDO LOTE DE INDUMENTARIA ESPECIAL Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN RECIBEN PERSONAL DE LIMPIEZA PARA EVITAR CONTAGIO DEL CORONAVIRUS EN SANTIAGO

El personal del Servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Santiago recibió el segundo lote de indumentaria especial y equipos de protección para estar bien protegidos ante la pandemia del CORONAVIRUS, por la labor que realizan en las distintas calles con el recojo y traslado de los residuos sólidos así mantener limpio el distrito.

“Tenemos que cuidar la integridad física de nuestros trabajadores de Limpieza Pública, así mismo brindarles el mejor servicio posible a los pobladores y para ello hemos adquirido una nueva indumentaria que consiste en mascarillas, guantes, mamelucos especiales, botas e implementos de aseo para todos los trabajadores de esta área que laboran con normalidad en situación de emergencia a nivel nacional”, manifestó el burgomaestre Fermín García Fuentes.

Asimismo, precisó que el cambio de indumentaria especial será permanente con el objetivo de estar preparados y bien implementados y hacerle frente todos juntos ante la pandemia, además seguir con el trabajo permanente todos los días de la semana con la protección adecuada como parte de las acciones referidas al recojo y control de residuos sólidos en el distrito.

El alcalde de Santiago exhortó a todos los santiaguinos que colaboremos con ellos evitando botar la basura en cualquier lugar y no salir de casa en esta emergencia sanitaria. “Los trabajadores de limpieza pública laboran desde las tres de la mañana con su debida indumentaria que les previene de cualquier contagio por estar expuestos por la naturaleza de su trabajo” finalizó.