SE REALIZÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN TANTO EXTERNA E INTERNA DEL MERCADO DE HUANCARO

Con la finalidad de brindar una adecuada atención y desinfectar los centros de abastos, la Municipalidad Distrital de Santiago a través de la administración de mercados de la Gerencia de Servicios Municipales, en coordinación con los directivos y comerciantes en su totalidad, realizaron la campaña de limpieza y desinfección al interior y exterior del Mercado de Huancaro; de esta forma estar bien preparados y hacerle frente ante un posible contagio del CORONAVIRUS.

La jornada de limpieza estuvo encabezado por el alcalde de Santiago Fermín García Fuentes y participación de los comerciantes del mercado que expenden productos de primera necesidad, quienes hicieron un alto en sus labores diarios para a realizar la limpieza y desinfección de cada stand para evitar que se propague el CORONAVIRUS entre los comerciantes y los usuarios.

Portando el equipo de protección adecuado la autoridad municipal de Santiago, funcionarios y los comerciantes en general realizaron las labores de desinfección en paredes, pisos, baños, superficies, stand de todas las secciones del Mercado de Huancaro, así mantener limpio el centro de abasto y evitar el contagio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las principales vías de transmisión del COVID-19 es el contacto con superficies contaminadas, por ello, es importante la higiene de las manos y la desinfección de superficies susceptibles de estar contaminadas con el virus.