SE ENTREGÓ MURO DE CONTENCIÓN Y PAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE 10 Y LA AV. LA UNIÓN DEL PP. JJ. CHOCCO EN EL DISTRITO DE SANTIAGO

En estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes junto a los regidores Santiago Ramos, Pepe Aragón, Vicente Gutiérrez, Reynaldo Colque y Jenrri Villalobos, entregaron el proyecto denominado “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Interconexión Entre la calle N° 10 y la Av. La Unión del Pueblo Joven Chocco”, obra que beneficiará directa e indirectamente a miles pobladores.

Según el expediente técnico la obra en mención contempla la pavimentación integral de una calzada vehicular con pavimento rígido de doble carril, muros de contención con concreto ciclópeo, gaviones con un moderno sistema terramesh, trabajos de excavación en talud, armado, lanzado, rellenado, cocido de cajas de gaviones entre otras. Asimismo, el proyecto contempla la ejecución de escalinatas, sardineles, sumideros, canal de concreto, alcantarillas, tapa de concreto para canal, veredas entre otras características técnicas, proyecto que fue entregado cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y las normas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo Nacional.

El alcalde de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, en sus palabras centrales precisó que su gestión municipal trabaja arduamente en la ejecución de proyectos en todos los sectores de distrito, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores, además cambiarle la imagen con trabajos tangibles en beneficio de los santiaguinos.

“Pese a muchas limitación y restricciones presupuestales ejecutamos obras en todo el distrito y este es el claro ejemplo de la Calle 10 y la Avenida Unión que durante años sufrían los vecinos por ser una zona altamente peligrosa y hoy se hace realidad con el apoyo permanente de los directivos y pobladores en general, que a partir de la fecha estarán más seguros en temporada de lluvias, además mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal de esa zona” detallo el alcalde.

Por su parte, los directivos y pobladores del Pueblo Joven Chocco saludaron la decisión política de la autoridad municipal de Santiago por hacer realidad esta obra que mejorará enormemente la calidad de vida de todos los de habitantes de la zona.