SANTIAGO CUMPLIÓ SATISFACTORIAMENTE LA META 4; EN LA REDUCCIÓN DE LA ANEMIA EN UN 10% EN NIÑOS CORRESPONDIENTE AL 2019

De acuerdo a la Resolución Directoral R.D. N° 0019- 2020-EF/50.01 del Ministerio de Economía y Finanzas, publicada en el Diario el Peruano de fecha 28 de mayo del presente año, la Municipalidad Distrital de Santiago cumplió satisfactoriamente la “Meta 4: acciones desarrolladas para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia en niños menores de 3 años.

Este reconocimiento a la comuna santiaguina es por las acciones encaminadas durante el año 2019, en la reducción de la anemia en un 10% en los niños de todo el distrito, con trabajos de campañas médicas, vacunación , lactancia materna, entrega de sulfato ferroso entre otras actividades que encamino la Municipalidad de Santiago.

“En la gestión municipal hemos implementado una serie acciones en el marco de la “Meta 4: para promover la adecuada alimentación, prevención, reducción de la anemia y estos son los resultados obtenidos, en las cuales se destaca nuestra institución por su gran desempeño por todos los funcionarios y técnicos tras un arduo trabajo y que hoy se renueva nuestro compromiso para ratificarlo en este año 2020 y el 2021” expresó el alcalde de Santiago Mg Fermín García Fuentes.

Así mismo, reconocer y felicitar el trabajo realizado por el equipo humano encargado del cumplimiento de la meta que estuvo compuesto por los responsables de PROMSA, coordinadores de visitas y actores sociales del distrito.