RIJCHACHICUY…INICIO DE LA NOVENA DE LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN NATIVIDAD REAL DE LA ALMUDENA

Hoy inicio la novena de la Festividad en Honor a la Virgen Natividad Real de la Almudena con el tradicional Rijchachicuy, con la procesión de la Santa Imagen desde las 3 de la mañana saliendo del templo de Almudena para hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad del Cusco hasta la Avenida el Sol y en su retorno visitó la municipalidad de Santiago.

“Es una tradición, que en el inicio de la novena de la Festividad se realice esta procesión, para que con los cohetes, la danza y la música, nuestra Virgen Natividad Real de la Almudena haga despertar e invite a la población en general a participar de su día central” manifestó el alcalde de Santiago, Mg. Fermín García Fuentes.

En esta procesión solo cargan mujeres y cuenta la tradición que quienes cargan a la Santisima Virgen Natividad Real de la Almudena en este recorrido son las jóvenes mujeres que desean concebir un hijo.

Al finalizar la procesión en la plazoleta de Almudena, la actividad culmino con la Misa de Despierto, celebrada por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia.