PRODUCCIÓN DE FRESAS Y HORTALIZAS SON ESPECTACULARES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CCOYLLORPUQUIO DEL DISTRITO DE SANTIAGO

Con la finalidad de mejorar la competitividad de las cadenas productivas y reactivar la economía del distrito; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Mg. Fermín García Fuentes, y los regidores Pepe Aragón Villa y Vicente Gutiérrez, este último fin de semana visitaron las instalaciones de los fitotoldos de la Comunidad de Coyllopuquio, donde se observó la producción de fresas y hortalizas los cuales con parte del fondo concursable PROCOMPITE.

De esta manera, venimos impulsando la reactivación económica, brindándoles capacitación, ampliación, mejoramiento y transformación de los productos elaborados, donde se apreció la gran labor que realizan los pobladores de las comunidades con la producción gigantesca y espectacular mediante el programa PROCOMPITE.

En su visita, el alcalde de Santiago, precisó que el PROCOMPITE nace para apoyar la competitividad productiva de los hermanos de las Comunidades Campesinas, de esta forma busca mejorar la calidad de vida de los pobladores y generar sus propios ingresos; mediante el desarrollo, adaptación, transferencia tecnológica, en beneficio de los productores.

Así mismo, manifestó que la gestión de Santiago junto al Concejo Municipal trabaja con el propósito de mejorar la competitividad de los pequeños y micro empresarios en los niveles de empleo. “En el presente año 2021 seguiremos trabajando de la mano con nuestros hermanos del campo para priorizar las cadenas productivas, así mejorar las condiciones socioeconómicas de todos los pobladores”, señaló.

Cabe señalar que, el objetivo del PROCOMPITE es lograr el desarrollo competitivo y sostenible de cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora y transferencia de tecnología infraestructura, maquinaria, equipos, insumos, materiales.