POR UNANIMIDAD EN SESIÓN EXTRAORDINARIA INTEGRANTES DEL CODISEC VALIDARON PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA DE SANTIAGO PARA EL AÑO 2021

En sesión extraordinaria mediante la plataforma virtual Zoom, con participación de las principales autoridades y el total de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Santiago encabezado por el alcalde Mg. Fermín García Fuentes en su condición del presidente del CODISEC, validaron por unanimidad el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana para el año 2021.

La validación del Plan de Acción fue luego de la exposición del secretario técnico del CODISEC, Dr. Richard Ochante Salas, quien precisó que es importante trabajar de manera articulada para realizar acciones inmediatas y mecanismos que aporten a una efectiva implementación del plan. Que deben estar alineados a los objetivos estratégicos como reducir los actos delictivos, luchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana, reducir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Por su parte, el alcalde Mg. Fermín García Fuentes, en su calidad de Presidente del Comité de Seguridad Cuidadana CODISEC- Santiago, puntualizó que se trabajará arduamente en velar por la seguridad de toda la población en general con el patrullaje integrado las 24 horas del día, para lo cual se fortalecerá con más fuerza unidades vehiculares camionetas , personal de Serenazgo, con el apoyo de la Policía Nacional de Perú, seguir con los operativos para tener un distrito seguro.

Cabe indicar que al culminar la sesión extraordinaria del CODISEC de inmediato se llevó a cabo la Consulta Pública de Seguridad Cuidadana, donde la secretaria técnica informó a la población a través de la página oficial de la Municipalidad de Santiago las acciones realizadas de manera coordinada con las instituciones sobre el trabajo conjunto en relación a la seguridad ciudadana. Asimismo, los comisarios dieron a conocer el trabajo que viene realizando en sus jurisdicciones con intervenciones, operativos, acciones de proyección social entre otras actividades que fueron bien recibidas y reconocidas por las autoridades y población en general..