PAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE LA PROLONGACIÓN PERA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SANTIAGO REGISTRA UN 65% DE AVANCE EN SU EJECUCIÓN

Con el objetivo de verificar el avance de las obras, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes junto a los regidores inspeccionó los trabajos de la Pavimentación Integral de la Prolongación Pera en el centro histórico del distrito, obra que en la actualidad registra un 65% de avance en su ejecución, proyecto que estuvo añorado por muchos años por los vecinos de la zona.

Según el expediente técnico el “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular Peatonal y Acondicionamiento Urbano de la Prolongación Pera en Santiago”, consiste en la construcción de una vía vehicular con pavimento rígido de concreto, construcción de veredas, sardineles para una adecuada circulación de los peatones.

Asimismo, se realiza la construcción de un sistema de evacuación de aguas pluviales, con la colocación de sumideros en forma transversal a la vía, en concreto armado con una rejilla de rieles, saneamiento básico integral de igual forma contará con la renovación y nuevo sistema de iluminación respetando la monumentalidad del centro histórico.

El alcalde de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, manifestó que la intervención de la Prolongación Pera es con el objetivo principal de brindarlas a los pobladores y vecinos adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y acondicionamiento urbano. “Este año 2021 estamos comenzando con más fuerza en la ejecución de obras tanto en pavimentaciones integrales, construcción de instituciones con la Gran Reforma Educativa, saneamiento básico entre otros proyectos que beneficien a todos los santiaguinos”, precisó el burgomaestre

La pavimentación integral de la Prolongación Pera al culminarse permitirá la reducción de polvo en las fachadas e interiores de las viviendas, aumento en la seguridad en el transporte de peatones.Asimismo el ahorro de tiempo de los transportistas y peatones; además al término de la obra se incrementará el valor de las casas adyacentes de la zona entre otros beneficios y que hoy se hace realidad gracias a la decisión política del alcalde santiaguino.

#MunicipalidadDistritalDeSantiago#TodosJuntosContraElCoronavirus