PAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE CALLES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL Y LA APV AMAUTA REGISTRAN UN GRAN AVANCE DE EJECUCIÓN

Con el objetivo de garantizar el avance de las obras, el alcalde de la Municipalidad distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, inspeccionó el Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Calle 3 (Inca Wiracocha) y Calle S/N entre el Comité I del Pueblo Joven Construcción Civil y la Asociación Pro Vivienda Amauta, obra que en la actualidad registra un gran avance en su ejecución.

Según el expediente técnico la obra en mención, consiste en la construcción de ambas vías con pavimento rígido de concreto, construcción de veredas, para una adecuada circulación de los peatones; cambio de tuberías para el sistema de agua y desagüe, construcción de un sistema de evacuación de aguas pluviales, colocación de sumideros, saneamiento básico integral entre otras características, con un presupuesto aproximado de Un millón 400 mil soles.

El alcalde el Santiago Mg. Fermín García Fuentes, manifestó que la intervención de estas obras en Construcción Civil es con el objetivo principal de brindarlas a los pobladores y vecinos adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y calidad de vida. Además, precisó que con esta obra se culmina la intervención de todos los proyectos en el centro histórico del distrito como una forma de embellecer la parte céntrica de Santiago.

Cabe indicar, que al culminarse todas las obras en el centro histórico permitirá la reducción de polvo en las fachadas e interiores de las viviendas, aumento en la seguridad en el transporte de peatones, Asimismo el ahorro de tiempo de los transportistas y peatones; además al término de las obras se incrementará el valor de las casas adyacentes de la zona entre otros beneficios y que hoy se hace realidad gracias a la decisión política del alcalde santiaguino.