MERCADITO ITINERANTE DE LA CHACRA A LA OLLA SE REALIZÓ CON ÉXITO EN EL PUEBLO JOVEN PRIMERO DE ENERO DEL DISTRITO DE SANTIAGO

Con el objetivo de abastecer productos de primera necesidad a la población de manera constante, la Municipalidad Distrital de Santiago a través de la Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con Agro Rural, desarrollaron con éxito el Mercadito Itinerante “De la Chacra a la Olla”, actividad que tuvo lugar en el campo deportivo la Bombonera del Pueblo Joven Primero de Enero.

Desde tempranas horas de la mañana cientos de pobladores en forma ordenada, hicieron sus colas para ingresar al campo deportivo con todos los protocolos de seguridad sanitaria tales como el lavado de manos y cámara de desinfección, con el propósito de adquirir productos como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros.

El alcalde de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, precisó que el Mercadito itinerante en Santiago se llevó a cabo con la finalidad de descongestionar los centros de abastos de mayor concurrencia y dinamizar la economía de la población santiaguina; de esta manera evitar la propagación del CORONAVIRUS.