LANZAMIENTO OFICIAL DEL BOTÓN DE PÁNICO, APLICATIVO MOVIL QUE SERVIRÁ PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de una ceremonia especial con participación de las principales autoridades a nivel nacional, regional y participación de la población en general; en el distrito de Santiago se lanzó oficialmente el Botón de Pánico aplicativo que servirá para proteger de forma inmediata a las mujeres que son víctimas de violencia; actividad se desarrolló mediante la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Municipalidad de Santiago y el Poder Judicial del Perú – Corte Superior de Justicia de Cusco.

Hay que señalar que este proyecto es único en la región de Cusco y se hace realidad en el distrito de Santiago gracias al trabajo y las gestiones realizadas por el alcalde Mg. Fermín García Fuentes; “el Botón de Pánico permitirá auxiliar a cualquier mujer que se encuentre en peligro y así evitar que sea víctima de algún acto de violencia, además servirá para proteger de forma inmediata a las mujeres que son víctimas de violencia”; precisó el burgomaestre en sus palabras centrales.