INICIAMOS CON LA RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL CENTRO HISTÓRICO DEL DISTRITO DE SANTIAGO

Con la finalidad de SUPRIMIR El ALTO RIESGO determinado por el informe técnico situacional de la feria Sábado Baratillo del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional Cusco, se inició con la recuperación de los espacios públicos del centro histórico Distrito de Santiago con el bloqueo del ingreso a las distintas calles.

De acuerdo al informe técnico las personas que ocupan los inmuebles y comerciantes no tienen a donde evacuar por el hacinamiento de personas ante cualquier emergencia como un corto circuito, incendio, sismo, entre otros. Asimismo determinó que genera inseguridad, contaminación ambiental al producir toneladas de basura, entre otros.

Para el inicio de las operaciones de recuperaron de los espacios públicos se sumaron las municipalidades distritales de Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y la comuna provincial del Cusco, acuerdos tomados en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.