Importancia sobre los guantes

En el área de trabajo una de las partes más utilizadas, son las manos. No importa si el trabajo es realizado en una oficina, hospital o hogar, las manos sirven como herramienta para la ejecución de dichas actividades. Y al estar tan vulnerables, es recomendable utilizar guantes.

¡Aprende todo de la importancia sobre los guantes en este post!

¿Por qué usar guantes?

Algunas de las principales razones para usar guantes, son:

·      Protegen de diferentes agentes

Una de las principales razones para usar guantes, es la protección que le ofrecen a las manos. No solo ayudan a protegernos de infecciones, sino que además disminuyen las probabilidades de tener algún accidente con agentes químicos o absorber microbios.

·      Equipos de protección personal

Por otro lado, es importante mencionar que los guantes forman parte de los equipos de protección personal exigidos en las empresas, y en algunos tipos de trabajo su uso es obligatorio.

·      Reducción de accidentes

Los trabajadores que usan adecuadamente los guantes, tienen menos riesgos a sufrir algún accidente en las manos. Sin embargo, es importante mencionar que, dependiendo del tipo de trabajo a realizar, la elección del guante puede cambiar.

Por ejemplo, los guantes de nitrilo ofrecen gran resistencia a los daños físicos de abrasiones, perforaciones, raspaduras y cortaduras. Además de una gran variedad de agentes químicos como solventes, sustancias petroleras y grasas, y productos químicos corrosivos.

·      Son ergonómicos

A diferencia de lo que muchos piensan, los guantes son muy cómodos de usar gracias a la ergonomía que tienen. Sí, gracias a ello las personas pueden realizar su trabajo con total comodidad y seguridad, ya que se ajustan muy bien a cada mano.

·      Ofrecen buen agarre

Otro elemento destacado en la importancia sobre los guantes, es que ofrecen buen agarre para los objetos. De esta manera no hay riesgo de que ocurra algún accidente por deslizamiento. Dependiendo del modelo del guante y el tipo de actividad a realizar, hay algunos que ofrecen mayor nivel de agarre que otros.

·      Protección extra

Aunque la mayoría de los guantes solo cubre las manos, hay algunos modelos que ofrecen una protección extra, ya que llegan hasta la parte del antebrazo.

·      Son resistentes

El nivel de resistencia de los guantes va a depender del material de fabricación, como de neopreno, de látex, de pvc, etc. Cada uno de ellos tiene características propias y ofrece un nivel de resistencia diferente. Pero, antes de elegirlos es importante saber para qué van a ser usados y en qué sectores.

Como puedes ver, hay muchas razones que refuerzan la importancia sobre los guantes en cualquier sector.Por eso, es común que muchas empresas y profesionales se interesen por adquirirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *