Importancia de Sistemas Contra Incendio

Tener una adecuada protección contra incendio, es algo muy importante, por eso, es indispensable contar con un sistema de prevención adecuado.

No basta con tener extintores, ya que la situación puede agravarse. En estos casos, lo mejor es adquirir detectores de humo para avisar, y rociadores para ayudar a disminuir las llamas durante los incendios.

Cómo prevenir los incendios

La mejor forma de evitar un incendio, es estar preparados con los sistemas contra incendio. Con su ayuda, es posible preservar la integridad física de las personas y disminuir la tasa de accidentes, a causa del fuego.

Sin embargo, también es importante formarse en el funcionamiento y uso de dichos elementos, para actuar adecuadamente, en una emergencia.

Ahora bien, con respecto a los equipos de protección que deberían disponer en cualquier edificio, oficina y hogar, se encuentran:

·         Los extintores

Deben estar ubicados en los espacios interiores y exteriores. El que va dentro de la instalación tiene que estar situado a 15 metros del lugar de evacuación. Y en la puerta que da al exterior también debe estar uno.

Sistemas contra incendios

Funcionan como el mejor mecanismo de alarma, para que las personas puedan evacuar rápidamente y salvar su vida. Existen varios tipos de sistemas contra incendios, ideados para diferentes necesidades.

Detectores de humo

Gracias a los detectores de humo, las personas pueden ganar tiempo en la detección de un incendio. Son aparatos destinados a emitir alarmas, cuando detectan la presencia de gases o humos.

Rociadores contra incendio

Son el mejor complemento para disminuir las llamas ocasionadas durante un incendio. Se activan de manera automática, apenas detectan que hay fuego en el lugar. Dependiendo de nivel de llamas,  puede apagarlas de forma total o parcial.

¿Por qué colocar sistemas contra incendios?

Son varios los beneficios que podemos obtener, cuando decidimos instalar sistemas contra incendios. Entre los más importantes, tenemos:

1.      Detectan los gases

La mayoría de los sistemas anti incendios tienen una alta capacidad para la detección de olores, que podrían pasar desapercibidos a los seres humanos. Muchos de estos olores podrían ocasionar la muerte, de no ser detectados a tiempo.

2.      Alerta inmediata

El tiempo de respuesta y detección de los sistemas contra incendios, ocurre en cuestiones de segundos. Gracias a su  aviso, las personas pueden ganar tiempo en la evacuación de hogares y edificios.

3.      Vigilancia constante

Se trata de dispositivos que permanecen activos las 24/7 y durante los 365 días del año. Esto quiere decir, que en cualquier momento que inicie un incendio, estarán activos para emitir la alarma de aviso.

4.      Control de daños

Los daños de un incendio pueden ser controlados con la ayuda de los sistemas contra incendios. De esta manera, crean un espacio para rescatar los bienes materiales dentro de los edificios u hogares afectados.

5.      Tranquilidad

Todos podemos estar tranquilos con la instalación de detectores de humo, o sistemas contra incendios, ya que podrán emitir la alarma a tiempo, para avisar que hay un incendio que puede ser propagado.

No hay duda de lo ventajoso y útil que resulta instalar sistemas contra incendios en todos los ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *