Importancia de Guantes de Nitrilo

La importancia de guantes de nitrilo nace en 1964, cuando varios profesionales del sector salud demostraron ser alérgicos a los guantes de látex. Sí, esta constante queja por parte del personal hizo que iniciaran con la fabricación de guantes de nitrilo.

Gracias a su aparición este problema pudo resolverse en su momento. Pero, ¿cuál es la verdadera importancia de estos guantes? ¡Aquí te lo contamos!

¿Por qué son tan importantes los guantes de nitrilo?

Antes de hablar de su importancia, debemos aclarar que el nitrilo se define como un copolímero no saturado compuesto por dos elementos:

  1. Monómeros de butadieno
  2. Propanonitrilo (acrilonitrilo)

Dichas propiedades han hecho del guante de nitrilo un material muy importante en las industrias y el sector salud, debido a:

·      Capacidad de recuperación

Al tener un alto poder de recuperación, el nitrilo es el material más indicado para la fabricación de los guantes desechables de laboratorio, de examen médico y guantes industriales. Todo es gracias al poder de resistencia que tiene, incluso más que el caucho natural.

·      Un guante muy resistente

No importa si se trata de productos químicos, combustibles y aceites, el guante de nitrilo ha mostrado una gran capacidad de resistencia.

·      Resistencia a la perforación

Sí, el guante de nitrilo no solo es resistente a lo antes mencionado, sino también a las perforaciones, comparado a los guantes de caucho natural. De esta manera, todas las manipulaciones a realizar puedan hacerse con mayor seguridad.

·      No producen alergias

A diferencia de los guantes de látex o de cualquier otro material, algo destacado de los guantes de nitrilo es que no producen alergias. Y esto los hace muy atractivos para todos.

·      Más duraderos

Otro punto a favor y de gran importancia de guantes de nitrilo, está relacionado a su durabilidad. Han demostrado ser más duraderos que los guantes desechables.

·      Aportan seguridad

Todas aquellas personas que se encuentren usando guantes de nitrilo, pueden sentirse totalmente protegidos frente a riesgos de virus, bacterias, fluidos contaminados, agentes químicos, etc.

·      Manejabilidad

Para muchos es importante tener un guante que sea manejable, ya que, al momento de realizar algún trabajo esto es algo esencial. Por fortuna, los guantes de nitrilo han logrado mejorarse con las mejores tecnologías y esto los convierte en el elemento ideal para realizar actividades o trabajos que requieran mucha destreza.

Todas estas razones permiten validar la importancia de guantes de nitrilo tanto en el sector industrial como en el de salud. Y es por ello, que cada vez más profesionales y empresas exigen su uso como una medida de seguridad y protección frente a diferentes riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *