DECLARAN EN EMERGENCIA DISTRITO DE SANTIAGO TRAS SISMO DE 7 GRADOS

Tras la evaluación de primera respuesta de la plataforma de Defensa Civil de Santiago, se declaró en emergencia en distrito por registrase deslizamientos de taludes destruyendo viviendas, repesamiento del río Huancaro ocasionando inundaciones y registrándose incendios, luego del simulacro de sismo de 7 grados que soporto el Cusco.

En el reporte preliminar se tiene 3392 fallecidos, 1495 desaparecidos, 943 personas aisladas, 690 atrapadas y 5980 heridos. Asimismo el sistema de agua y desagüe colapsaron, el hospital Antonio Lorena quedó sin energía eléctrica, con infraestructura dañada y colapso por la cantidad de heridos para atender.

El presidente del grupo de trabajo y plataforma de defensa civil, Mg. Fermín García Fuentes, inmediatamente dispuso a todas las gerencias de la Municipalidad Distrital de Santiago que brinden el apoyo correspondiente para atender de manera inmediata las emergencias.