ATENCIÓN INMEDIATA DE EMERGENCIAS POR PRECIPITACIONES FLUVIALES EN APV. VIRGEN CONCEPCIÓN Y RIO HUANCARO ALTURA DEL PUENTE DE ISCAYRUMICHAYOC

Tras la alerta reportada al central de emergencias por las intensas precipitaciones pluviales registras en la ciudad del Cusco, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil y alcalde de Santiago, Fermin Garcia Fuentes junto a los técnicos acudió al sector de la APV. Virgen Concepción y el rio Huancaro altura del puente Iscayrumichayoc.

➡ En la APV. Virgen Concepción el deslizamiento de lodo y piedras de la cuenca que baja desde la zona de Franciscana Sayre dejo el saldo de dos familias damnificadas y la vía de ingreso a la zona alta bloqueada. Inmediatamente se dispuso el apoyo con maquinaria para habilitar la vía y la evaluación de los damnificados para su apoyo respectivo.

La emergencia en el sector de Huancaro se suscitó al traer lodo y piedra del sector alto de la cuenca del Racramayo que al llegar al rio Huancaro impidió el normal paso de las aguas formando una laguna artificial. En este sector inmediatamente se dispuso la limpieza de este sector para evitar cualquier tipo de emergencia.

➡ “Estamos monitoreando las 24 horas del día todas las zonas del distrito de Santiago. Una vez más reiteramos el pedido a los pobladores de las zonas altas que eviten e impidan que gente inescrupulosa vote desmonte en estos sectores porque con las precipitaciones pluviales se general este tipo de emergencias” exhorto el alcalde de Santiago, Fermin Garcia Fuentes.