ALCALDE Y REGIDORES INSPECCIONARON EL VACIADO DE LA CALLE RAQUEL DE LA APV. PUCUTUPAMPA

Con el objetivo de verificar el avance de las obras, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes junto a los regidores inspeccionó los trabajos del vaciado de la Pavimentación Integral de la Calle Raquel en la APV. Pucutupampa en el centro histórico del distrito, obra que en la actualidad registra un 70% de avance en su ejecución, proyecto que estuvo añorado por muchos años por los vecinos de la zona.

Según el expediente técnico el “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular Peatonal y de la Calle Raquel de la APV. Pucutupampa en el distrito de Santiago”, consiste en la construcción de una vía vehicular con pavimento rígido de concreto, construcción de veredas con lajas para una adecuada circulación de los peatones.

Asimismo, contempla la construcción de un sistema de evacuación de aguas pluviales, con la colocación de sumideros, cambio de tubería para el saneamiento básico integral (agua y desagüe), conexiones domiciliarias, de igual forma contará con la renovación y nuevo sistema de iluminación respetando la monumentalidad del centro histórico.

El alcalde de Santiago Mg. Fermín García Fuentes quien estuvo acompañado de los regidores Vicente Gutiérrez Cahuata y Pepe Aragón Villa, manifestó que la intervención de esta importante vía Calle Raquel es con el objetivo principal de brindarlas a los vecinos adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal. “Este año estamos comenzando con fuerza en la ejecución de obras, tanto en pavimentaciones integrales en todas las zonas y más aún en centro histórico del distrito, además continuamos con la construcción de modernas instituciones educativas, saneamiento básico entre otros proyectos que beneficien a todos los santiaguinos”, precisó el burgomaestre.

En otro momento, los vecinos de la Calle Raquel de la APV. Pucutupampa agradecieron a la autoridad municipal por hacer realidad esta importante obra, que al culminarse permitirá la reducción de polvo y nunca más pisaran barro. Asimismo, mejorará la calidad de vida de los pobladores entre otros beneficios y que hoy se hace realidad gracias a la decisión política del alcalde santiaguino.