ALCALDE DE SANTIAGO Y HUANOQUITE ENTREGARON EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA INTERCONECTARSE, MEDIANTE VÍAS DE COMUNICACIÓN

En ceremonia protocolar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Mg Fermín García Fuentes junto a los regidores y funcionarios, entregó el expediente técnico definitivo de la “Creación del Servicio de Transitabilidad Vehicular en la Trocha Carrozable de las Comunidad Campesina de Ancaschacca – Checopuca al sector de Miskay (Límite con Tantarcalla distrito de Huanoquite)”, con código único de inversiones N°2453683.

El expediente técnico elaborado por la comuna santiaguina fue entregado en presencia de los directivos y pobladores de las comunidades beneficiarias, además se adjuntó la resolución de Gerencia Municipal N° 245 – 2020 – GM – MDS, para su ejecución del proyecto vial.

Por su parte, el alcalde de Huanoquite provincia de Paruro Sr. Vidal Miranda Calancha, a su turno entregó también el expediente técnico del “Mejoramiento y Ampliación del Camino Vecinal Tramo Comunidades Campesinas de Tihuicty y Tantarcalla que cuenta con código único de Inversiones Nro. 2481073.

Ambos expedientes técnicos fueron entregados, para posteriormente buscar el financiamiento ante las autoridades a nivel nacional y regional con la finalidad de unir ambos distritos mediante las vías comunicación, que al ejecutarse ambos proyectos dinamizará la economía de los pobladores de ambos distritos.

El alcalde de Santiago, Mg Fermín García Fuentes, precisó que con los expedientes aprobados tocará las puertas de los Ministerios del Ejecutivo Nacional y del Gobierno Regional para hacer realidad estos proyectos que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores en general.