ALCALDE DE SANTIAGO LANZÓ OFICIALMENTE PLATAFORMA VIRTUAL DE FOMENTO AL DESARROLLO ECONÓMICO

Con el objetivo de promocionar sus productos de los emprendedores y Mypes, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, en ceremonia protocolar cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma Virtual del Fomento al Desarrollo Económico que apoya al comercio electrónico de los segmentos agrícolas, pecuarios, gastronómicos, artesanales y manufactureros del distrito.

Este impulso a la creación de una plataforma virtual es a través de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna santiaguina que permitirá promocionar sus productos de forma gratuita mediante el uso de herramientas tecnológicas y el directorio virtual que facilitará la ubicación de sus negocios en tiempo real. Además ayudará a la venta de sus productos en el mercado virtual, asimismo mediante esta plataforma virtual ayudará a los propietarios de sus negocios a registrar y facilitar la formalización de sus pequeñas micro empresas.

Dentro de la División de Desarrollo Empresarial y Turismo está considerada la Asociación de Panificadores del distrito De Santiago, Asociación de Carpinteros Patrón San José, Asociación de Picanterías Virgen Santa Ana, Asociación de Tejidos Virgen Natividad, Asociación de la Red Gastronómica de Santiago, Asociación Sumac Tika de Almudena, Asociación de Ceramistas, Emprendedores del Centro de Jóvenes y Empleo Santiago y la Asociación de Mujeres Emprendedoras ACEMUC – Santiago.