ALCALDE DE SANTIAGO ENTREGÓ PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA ARAHUAY Y CALLE SACSAYHUAMAN EN LA MARGEN DERECHA

Con el propósito de brindar mejor calidad de vida a la población, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago Mg. Fermín García Fuentes junto a los regidores y dirigentes, entregó el Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las Manzanas L, J y C de la Av. Arahuay en el Asentamiento Humano Arahuay.

La obra comprende la pavimentación de la vía principal con concreto armando, veredas, instalación de tuberías, sumideros, barandas mejoramiento de las áreas verdes entre otras características técnicas, que permitirá lograr una mejor fluidez vehicular y peatonal de los beneficiarios con acceso óptimo a sus predios. Infraestructura vial que tiene la capacidad de rodadura perfecta conforme a los estudios realizados por profesionales de la gerencia de infraestructura.

De igual forma, la autoridad municipal en compañía de los regidores Pepe Aragón Villa, Santiago Ramos Zarate y Reinaldo Colque Zuloaga entregaron el Mantenimiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de Calle Sacsayhuaman entre las Manzanas B y E del Asentamiento Humano Arahuay, obra que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Cabe indicar que en la Calle Sacsayhuaman se realizaron trabajos de movimiento de tierras, mejoramiento de la sub rasante, sub base, refuerzo de base con geomalla biaxial, intervención de veredas, pavimento rígido, señalizaciones horizontales, entre otras características técnicas que fueron puestos a disposición de la población.

El alcalde de Santiago Mg. Fermín García Fuentes, manifestó que en todo distrito se viene ejecutando muchas obras y que muy pronto serán entregadas en beneficio de los pobladores con el objetivo principal de brindarlas a los vecinos adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y acondicionamiento urbano. “Este año 2021 estamos comenzando con más fuerza con la entrega y ejecución de obras tantas pavimentaciones integrales, construcción de modernas instituciones educativas, saneamiento básico entre otros proyectos que beneficien a todos los santiaguinos”, precisó el burgomaestre.

“Fueron varios años de espera para que se concretice esta obra la pavimentación de la Av. Arahuay y Calle Sacsayhuaman, y hoy se hace realizad gracias nuestro alcalde Fermín García Fuentes. Ahora nunca más pisaremos barro, nos sentimos muy contentos y felices con estas obras así mejoraremos nuestra calidad de vida de todos los vecinos”; manifestaron emocionados los dirigentes de Arahuay.